Registro para Creación de Cuenta en el Boletín Electrónico


Fecha de actualización:
24 de julio de 2023

Con fundamento en lo dispuesto en el numeral 5.1 de los Términos y Condiciones para la Prestación de los Servicios del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (“SISTRANGAS”) (TCPS), aprobados mediante la resolución número RES/359/2021 de la Comisión Reguladora de Energía, a partir del 1 de mayo de 2022, cualquier interesado en contratar alguno de los servicios que presta el CENAGAS en su carácter de Gestor Independiente del SISTRANGAS deberá contar con una cuenta en el Boletín Electrónico para presentar las Solicitudes de Servicio de Transporte correspondientes.



1. Requisitos


Conforme a lo establecido en el referido numeral 5.1 de los TCPS, se deberá remitir la siguiente documentación:

  1. Instrumento legal mediante el cual se acredite la constitución legal de la persona moral y, en su caso, protocolizaciones de actas de asamblea de socios o accionistas con motivo de cambios o modificaciones de denominación o razón social y, en su caso del objeto social.

  2. Instrumento legal mediante el cual se acredite la personalidad jurídica y facultades de su representante legal o apoderado.

  3. Identificación oficial vigente de su representante legal o apoderado.

  4. Firma Electrónica Avanzada vigente emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los requisitos para el registro deberán presentarse conforme a lo siguiente:

  1. Formato PDF legible (no imagen).

  2. Hojas completas, consecutivas y no invertidas.

  3. A color o blanco y negro.

  4. Contener las Cédulas de inscripción en los Registros Públicos, según corresponda (acta constitutiva y poderes otorgados en asamblea).

  5. En caso de cambio de denominación o razón social, fusión o cambio en el objeto, acreditar con el acta de la última asamblea protocolizada.


Adicionalmente, se deberá incluir el Aviso de Privacidad Integral con la firma autógrafa por parte del solicitante referente a los Datos Personales recabados.



2. Procedimiento


3. Registro


Da click en el botón Iniciar Registro


4. Contacto


En caso de presentar dudas sobre sobre el procedimiento de registro o los requisitos, favor de remitirlas al siguiente correo electrónico:

comercial_gestor@cenagas.gob.mx

 

En caso de requerir soporte técnico para el procedimiento de registro, favor de escribir al siguiente correo electrónico:

be_sistrangas@cenagas.gob.mx